…”Una pequeña alfarería, regentada por una familia que comprende que ha dejado de serle necesaria al mundo, frente a un centro comercial gigantesco .Un mundo en rápido proceso de extinción, otro que crece y se multiplica como un juego de espejos donde no parece haber límites para la ilusión engañosa”.
La caverna, habla de un modo de vivir que cada vez va siendo menos el nuestro. Todos los días se extinguen especies, todos los días hay profesiones que se tornan inútiles, idiomas que dejan de tener personas que los hablen, tradiciones que pierden sentido, sentimientos que se convierten en sus contrarios...
Es tipo “la caverna de Platón”, el protagonista llamado Cipriano Algor, está desesperado, pues a la gente le ha dejado de interesar la alfafrería ya no les gusta y todos los utencilios son ahora de plástico, abrumado por tal evento, junto con su hija Marta Algor y el esposo de esta Marcial Gacho, deciden emprender un nuevo proyecto, que los llevará a “su propia caverna”…
El Sr. Algor, se hace de una mascota a la que le nombra “encontrado”, conoce a Isaura Estudiosa o Isaura Madruga su apellido de soltera (curiosos los apellidos ¿no?).
Con quien nuevamente se da la oportunidad de enamorarse, pues él es viudo, pero cuando esto sucede se tiene que cambiar al Centro, una inmensa zona industrial, llena de fabulosos avances tecnológicos donde el destino le tiene deparada una gran sorpresa: la caverna, su propia caverna…
Esta obra es de pura reflexión, no la entendí a la primera, (pero cuando capté el mensaje me dejó boquiabierta) pero seguramente ustedes si lo harán, es de esas obras que nos dejan algo positivo en la psique.
Estoy segura la disfrutarán.
Mtra. Luz Gabriela Fuentes Sánchez.
Beautiful!!!
ResponderEliminarme gustó mucho!!! que buena recomendación.
ResponderEliminar